Tienes que enviar un correo electrónico a Yahoo Mail: ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de correo electrónico y cómo puedo cambiar mi contraseña?

La compañía, con sede en California, tiene una serie de servicios en la web -incluyendo un motor de búsqueda y un canal de noticias- y su sistema de Yahoo Mail tiene más de 200 millones de usuarios activos, según las cifras de 2019.

Yahoo

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de Yahoo Mail?

Desde el principio, ya hay una serie de opciones para acceder a su cuenta.

  • No sólo tienes que proporcionar tu dirección de correo electrónico, sino que puedes dar tu nombre de usuario – la parte anterior a @yahoo.com – o tu número de teléfono móvil si lo has añadido a tu cuenta.
  • A diferencia del nombre de usuario y la dirección de correo electrónico, para iniciar sesión con tu número de teléfono, tendrás que solicitar que se te envíe un código a tu teléfono para iniciar sesión.
  • Una vez que haya iniciado sesión, puede agregar medidas de seguridad adicionales para garantizar que su cuenta sea lo más segura posible.
  • La clave de seguridad requiere que compre una llave USB para conectar a su computadora portátil, que le permitirá iniciar sesión con una huella dactilar o con un código separado.
  • Yahoo también tiene otro método de verificación llamado Clave de Cuenta de Yahoo – necesitará descargar una aplicación de Yahoo, como Mail, y en su configuración, habilitar la Clave de Cuenta.

Esto significa que cada vez que intente iniciar sesión, en lugar de necesitar proporcionar una contraseña, recibirá una alerta en su teléfono sobre si debe aceptar o rechazar el intento.

  • También puede configurar su cuenta de Yahoo en aplicaciones de terceros como Outlook en el escritorio y en el móvil, y en aplicaciones de correo electrónico de Android e iPhone.
  • Desde allí, puede utilizar una contraseña de aplicación de un solo uso que encontrará en Configuración de la cuenta para iniciar sesión.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Muchos de nosotros hemos olvidado nuestra contraseña, ya sea que se te pida de repente que verifiques tu identidad, o simplemente tienes algo diferente a tus cuentas de Amazon, Netflix o medios sociales.

Sin embargo, para las cuentas de correo electrónico, puede ser ligeramente diferente, como para Yahoo, introduce tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario como para iniciar sesión normalmente.

  • Una vez que se te pida que introduzcas tu contraseña, haz clic en el botón “¿Contraseña olvidada?“, que te dará algunas opciones, dependiendo de las capacidades que hayas habilitado.
  • Puedes seleccionar tu número de teléfono móvil, donde recibirás un código para introducirlo, o puedes tener configurada una dirección de correo electrónico de recuperación.
  • También puede existir la opción de verificación a través de una aplicación telefónica, como la clave de la cuenta de Yahoo a través de una de sus aplicaciones como Yahoo Mail.
  • Elige una de ellas, cambia tu contraseña y luego ingresa como de costumbre.