Hotmail

¿Tienes una vieja cuenta de Hotmail a la que te gustaría acceder? Si es así, puede que hayas notado que Hotmail ahora se redirige a Outlook. En este artículo, explicamos exactamente lo que ha sucedido con el popular servicio de correo electrónico y cómo puedes acceder a él a través de Outlook.

Acceso directo para entrar a Hotmail.com

Iniciar sesión correo electrónico

Inicio de sesión de Hotmail / Outlook: https://outlook.live.com/owa/?nlp=1.

¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de Hotmail?

Si te diriges a https://www.hotmail.com/ serás redirigido instantáneamente a https://outlook.live.com/mail/. ¿Significa esto que ya no puedes acceder a tu cuenta de Hotmail? No, en absoluto. Es sólo que Microsoft ha fusionado las cuentas de Hotmail y Outlook.com, manteniendo sólo la última marca.

Tu cuenta de Hotmail está viva y bien, y deberías poder acceder a ella sin ningún problema:

  • Ve a Outlook.com.
  • Haz clic en el botón Iniciar sesión o ingresa desde aquí: https://login.live.com/login.srf.
  • Introduce tu dirección de correo electrónico de Hotmail y haz clic en Siguiente.
  • Introduce tu contraseña y haz clic en Iniciar sesión.

Si no puedes recordar tu contraseña, haz clic en el enlace “Olvidé mi contraseña” y sigue las instrucciones para recuperar tu cuenta.

Si deseas acceder a tu cuenta desde un dispositivo móvil

¿Cómo creo una nueva cuenta de Hotmail?

Aunque Hotmail es ahora Outlook.com, puedes crear una nueva cuenta de correo electrónico con el dominio @hotmail.com.

  • Ve a Outlook.com.
  • Haz clic en el botón Crear cuenta gratuita.
  • Introduce la dirección de correo electrónico que desees y selecciona @hotmail.com en el menú desplegable de la derecha.
  • Haga clic en Siguiente.
  • Introduce la contraseña que te gustaría usar con tu nueva cuenta y haz clic en Siguiente.
  • Introduce tus datos personales y haz clic en Siguiente.

Aunque Microsoft no tiene planes de dejar de dar soporte a las direcciones de correo electrónico @hotmail.com, se están considerando “direcciones heredadas”, y se anima a los nuevos usuarios a que utilicen el dominio @outlook.com en su lugar.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Hotmail?

Si deseas cerrar tu antigua cuenta de Hotmail para asegurarte de que nadie pueda acceder a ella y leer tus correos electrónicos, puedes hacerlo siguiendo este enlace.

  • Introduce los datos de acceso correspondientes a la cuenta que deseas eliminar.
  • Verifica que has entrado en la cuenta correcta.
  • Lea la información y decida si realmente desea cancelar cualquier suscripción actual, cancelar cualquier servicio comercial u organizativo actual y eliminar cualquier directorio activo de Azure, borrar sus registros de salud y potencialmente renunciar a cualquier saldo de cuenta restante.
  • Una vez que estés listo para continuar, haz clic en el botón Siguiente.
  • Su cuenta será marcada para ser eliminada, pero tomará 60 días antes de que sea cerrada permanentemente. Durante este tiempo, puede reabrir su cuenta demostrando su identidad con la información de seguridad de su cuenta actual.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Hotmail?

Microsoft te permite recuperar tu cuenta aunque el restablecimiento de la contraseña no te haya ayudado.

  • Para rellenar el formulario de recuperación, ve a account.live.com/acsr.
  • Selecciona la cuenta de Hotmail que deseas recuperar.
  • Introduzca su información de contacto.
  • Verifica que eres un ser humano real.
  • Verifica tu dirección de correo electrónico.
  • Responde a una serie de preguntas personales para ayudar a Microsoft a decidir si eres el propietario legítimo de la cuenta que quieres recuperar.
  • Haz clic en Enviar cuando hayas terminado.

Tenga en cuenta que el proceso de recuperación puede tardar un tiempo ya que los empleados de Microsoft tienen que procesar cada caso manualmente. Cuanta más información personal proporcione, más garantizado estará el resultado del proceso de recuperación.

Los casos de recuperación sencillos suelen procesarse en un plazo de 24 horas, pero los casos más complicados pueden requerir varias preguntas de seguimiento. Si su solicitud es rechazada la primera vez que intenta recuperar su cuenta, no se desespere: puede intentarlo hasta dos veces al día.

Hotmail es ahora Outlook.com

Hotmail comenzó en 1996 como el primer proveedor de correo electrónico gratuito basado en la web accesible a nivel mundial. Microsoft lo adquirió sólo un año después de su lanzamiento por un estimado de 400 millones de dólares y lo rebautizó como MSN Hotmail. Microsoft cambió entonces el nombre de Hotmail por el de Windows Live Hotmail en 2005, después de que el gigante de la tecnología introdujera su conjunto de servicios web y productos de software, llamado Windows Live.

Para ayudar a los clientes a adquirir el gusto por la nube, Microsoft introdujo en 2012 un nuevo servicio público de correo electrónico, llamado Outlook.com (que no debe confundirse con el Outlook orientado a la empresa en el servicio de correo electrónico web), que permite a los clientes actuales de Hotmail actualizarse libremente a él.

Para 2014, Outlook.com había tenido más de 400 millones de usuarios activos, y la compañía estaba lista para cambiar a una infraestructura basada en Office 365 al año siguiente.

Hoy en día, hay tres productos con la palabra Outlook en su nombre:

  • Outlook.com (antiguo Hotmail): Esta es la versión más reciente del servicio público de correo electrónico de Microsoft basado en la web.
  • Outlook en la web (anteriormente Exchange Web Connect, Outlook Web Access y Outlook Web App): Una aplicación web de administración de información personal de Microsoft que se incluye en Office 365, Exchange Server y Exchange Online.
  • Outlook (también llamado Office Outlook): El cliente de correo electrónico de escritorio con el que la mayoría de las personas están familiarizadas en el trabajo. Lo más parecido al cliente de escritorio de Windows Live Mail es Mail, un cliente de correo electrónico y de grupos de noticias incluido en los sistemas operativos Windows Vista, 8, 8.1 y 10.

Conclusión

La era de Hotmail puede haber terminado, pero eso no significa que no puedas acceder a tu antigua cuenta de correo electrónico de Hotmail y utilizarla para comunicarte con amigos, familiares y colegas. En este artículo, explicamos cómo iniciar sesión en una cuenta de Hotmail utilizando Outlook.com, cómo crear una nueva cuenta de Hotmail.com, cómo eliminar una cuenta de Hotmail existente y cómo recuperar una cuenta de Hotmail perdida.

Microsoft no parece tener ninguna intención de abandonar el dominio @hotmail.com en un futuro próximo, y no vemos ninguna razón para ello. Como tal, sigue utilizando su querida cuenta de correo electrónico de Hotmail incluso en la era de Outlook.com.