Para acceder a Gmail.com, debes tener una cuenta de Gmail. Puedes registrarte en Gmail en caso de que no la tengas. Además, es muy fácil registrarse para obtener una nueva cuenta de Gmail. Después de eso, tendrás un nombre de usuario y una contraseña, puedes acceder a Gmail.com con ambos.

¿Cómo acceder a Gmail.com?

Si no estás seguro de cómo acceder a Gmail, no te preocupes, te mostraremos paso a paso cómo acceder a tu cuenta de Gmail.

  • Primero, accede al sitio web de gmail: gmail.com o puedes hacer clic aquí para acceder rápidamente.
  • Luego, puedes ver la interfaz donde puedes introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico en la primera línea de la interfaz, debe utilizar la dirección de correo electrónico que ha seleccionado durante la creación de su cuenta.
  • A continuación, introduzca la contraseña que ha utilizado en su registro en la segunda línea. Por favor, asegúrese de que introduce la contraseña correcta que pertenece a la dirección de correo electrónico introducida.
  • Por último, ¿estás seguro de que has introducido tanto la dirección de correo electrónico como la contraseña? A continuación, haz clic en el botón azul Iniciar sesión.

Felicitaciones, ya ha ingresado exitosamente a su cuenta. Es muy fácil acceder a la cuenta de Gmail, ¿verdad?. Puedes utilizar la verificación en dos pasos para que tu cuenta de Gmail esté mejor protegida.

Nota: al acceder, también puedes elegir si Google necesita recordar tu contraseña por ti o no. Si eliges que sí, guardará automáticamente tu contraseña y no tendrás que volver a introducirla cuando visites tu correo electrónico las próximas veces. Esto te ayuda a no tener que recordar tu contraseña.

¿Cómo se puede acceder a varias cuentas de Gmail al mismo tiempo?

Cuando se tienen muchas cuentas, les resultará difícil iniciar sesión para comprobar el correo electrónico en varias cuentas al mismo tiempo, tal vez tenga que cerrar sesión y volver a entrar muchas veces, o incluso instalar varios navegadores simultáneamente, cada uno de ellos para cada cuenta de Gmail, lo cual es bastante incómodo.

Por eso, hoy les voy a presentar cómo registrarse e iniciar sesión en varias cuentas de Gmail a la vez en el mismo navegador. Ten en cuenta que si no has tenido una cuenta de Gmail, visita este enlace y registra Gmail como introducción:

Método 1: Accede a 2 cuentas de Gmail utilizando el modo de incógnito

El uso de la función de incógnito incorporada en el navegador, combinado con el modo de navegación privada, puede ayudarte a acceder a dos cuentas de Gmail al mismo tiempo.

  • Con el navegador Google Chrome, puedes entrar en modo de incógnito abriendo el navegador y pulsando Ctrl + Mayúsculas + N.
  • Con Safari Mac OS, puedes pulsar FLECHA ARRIBA + COMANDO + N.
  • Con el navegador Mozilla Firefox e Internet Explorer, puede entrar en modo de incógnito abriendo el navegador y pulsando Ctrl + Shift + P.

Método 2: Ingresa a varias cuentas de Gmail utilizando diferentes navegadores web

Con cada navegador web abierto, puedes acceder a una cuenta de Gmail, por lo que, cuantos más navegadores web tengas, más cuentas de Gmail podrás acceder. A continuación, se indican algunos de los navegadores web más conocidos:

  • Google Chrome
  • Safari
  • Mozilla Firefox
  • Toc toc
  • Internet Explorer
  • Opera

Método 3: Iniciar sesión en varias cuentas de gmail en el mismo navegador

  • En primer lugar, accede a la primera cuenta de Gmail como de costumbre.
  • Una vez que hayas accedido correctamente, haz clic en el símbolo de la cuenta en la esquina superior derecha y verás el cuadro que contiene la información de tu cuenta, como el nombre, la dirección de correo electrónico, el logotipo.
  • Ahora, mira en la parte inferior de ese cuadro y verás Añadir cuenta (como en la imagen siguiente). Haz clic en ese elemento y podrás acceder a otras cuentas de Gmail.

Durante el uso de Gmail, si desea cambiar a cualquier otro correo electrónico, haga clic en el símbolo de su cuenta para que Gmail le muestre una lista de las cuentas de Gmail a las que ha accedido.

Cómo habilitar la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos ayuda a que tu cuenta de Gmail sea inviolable. La función dela verificación en dos pasos es una característica de seguridad inmensamente poderosa de Gmail en particular y de Google en general. Si activas la verificación en dos pasos, cada vez que inicies sesión en Gmail, se enviará un mensaje con el código de confirmación al número de teléfono que hayas registrado. Sin este código, no podrás acceder a Gmail. Si activas la verificación en dos pasos, la posibilidad de perder tu cuenta de Gmail se hace muy difícil.

Nota: cuando activas la verificación en dos pasos para la cuenta de Gmail, significa que también activas la verificación en dos pasos para todos los demás servicios de Google, como Google Plus, Google Maps, Youtube…

Lo que necesitas para preparar la verificación en dos pasos para Gmail

  • Acceder a la cuenta de Gmail.
  • Un número de teléfono (puedes utilizar una verificación de dos pasos del número de teléfono para varias cuentas de Gmail).

Guía para permitir la verificación en dos pasos para Gmail

  • Paso 1: Acceso a la siguiente URL: https://www.google.com/settings/personalinfo.
    Paso 2: Haga clic en la pestaña de seguridad, desplácese a la sección “Iniciar sesión en Google” y seleccione “Verificación en dos pasos“.
  • Paso 3: Haga clic en “Iniciar la configuración“.
  • Paso 4: Introduce tu número de teléfono para que Gmail envíe un código de verificación a tu número de teléfono móvil de dos pasos, hay dos formas de enviar el código que son los mensajes de texto (SMS) y la llamada de voz . En este caso, elegiré Mensajes de texto (SMS). Habiendo hecho su elección, haga clic en Enviar código.
  • Paso 5: Gmail enviará un código de confirmación de 6 números para ti. Introduce este código en el marco Introduce el código de verificación y haz clic en Verificar.
  • Paso 6: Establece un equipo fiable. Si utilizas un ordenador personal, puedes marcar la casilla Confiar en este ordenador para que el inicio de sesión de Gmail más adelante en esta máquina ya no sea necesario realizar una verificación en dos pasos y viceversa. Haz clic en Siguiente para continuar.
  • Paso 7: haz clic en Confirmar para aceptar la habilitación de la verificación en dos pasos para Gmail.

Ahora que ya has activado la función de verificación en dos pasos para Gmail. La próxima vez que accedas a Gmail, se te pedirá que introduzcas el código de confirmación que se te enviará al teléfono, sin este número no podrás acceder a Gmail (El equipo está seleccionado como Confianza, por lo que tampoco se requerirá la verificación en dos pasos).

Problema de inicio de sesión de Gmail

Si tienes una contraseña fuerte (o simplemente una memoria muy mala), puedes olvidarte de tu contraseña en cualquier momento. No se preocupe. Gmail te ayudará a recuperar la contraseña. Gmail ofrece un servicio de recuperación de contraseñas que permite restablecer tu contraseña en sólo unos segundos. Ahora puedes seguir los pasos para restablecer tu contraseña de Gmail.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail de la forma más rápida

  • Acceso a la siguiente URL: https://accounts.google.com
  • Haga clic en la línea “¿Necesita ayuda?” como se muestra a continuación.
  • Gmail te pedirá que elijas uno de los accesos a incidentes que hayas encontrado. Haz clic en el círculo junto a la línea “No sé mi contraseña” y haz clic en Continuar.
    olvidado-contraseña-gmail
  • Luego aparece una casilla de “Ingresar la dirección de correo electrónico”. Introduce la dirección de tu cuenta de Gmail en el cuadro que se encuentra debajo de la línea Dirección de correo electrónico y haz clic en Continuar.
  • Continúa haciendo clic en “No lo sé”.
  • Elija la forma de obtener un código de verificación en su cuenta a través de un SMS o una llamada (SMS recomendado). Una vez seleccionado, haga clic en Continuar.
  • Esta vez habrá un mensaje que contiene un código de confirmación de 6 números enviados a su teléfono. Introduzca este código en la casilla “Introducir ese código aquí” y pulse Siguiente (Si no ha recibido un mensaje que contenga un código de confirmación, vuelva a intentarlo haciendo clic en la parte inferior del botón Continuar)
  • Accederás a la ventana “Restablecer la contraseña de Gmail” (la nueva contraseña debe tener al menos 8 caracteres). Una vez que hayas introducido la nueva contraseña, haz clic en Restablecer contraseña.
  • Aparecerá la notificación de que se ha restablecido correctamente la contraseña de Gmail.

Nota: ¿No puede acceder a esta opción de recuperación? Verifique su identidad respondiendo a varias preguntas sobre su cuenta.

Cómo configurar y utilizar una dirección de correo electrónico de recuperación

Configura una dirección de correo electrónico de recuperación, utiliza el correo electrónico de recuperación para asegurar tu cuenta de Gmail. Puedes utilizar este correo electrónico secundario para acceder a Gmail, restablecer la contraseña y realizar muchas otras tareas. El establecimiento de un correo electrónico alternativo y en recuperación es una de las configuraciones de seguridad que no puedes ignorar para mantener segura tu cuenta de Gmail

Nota: puedes acceder rápidamente al paso 6 utilizando el siguiente enlace: https://accounts.google.com/b/0/UpdateAccountRecoveryOptions?hl=es e iniciar sesión, pero te recomendamos que sigas las instrucciones paso a paso para recordarlas más fácilmente.

  • Paso 1: Accede a tu cuenta de Gmail.
  • Paso 2: En la ventana de Gmail, haz clic en tu avatar (en la parte superior de la esquina derecha) y, a continuación, haz clic en Mi cuenta.
  • Paso 3: en la pestaña “Privacidad de la información personal”, haz clic en la línea “Tu información personal”.
  • Paso 4: Haga clic en el botón “Flecha derecha” en el cuadro de correo electrónico.
  • Paso 5: Haga clic en “Editar” en otros correos electrónicos.
  • Paso 6: introduce el correo electrónico que deseas utilizar como correo electrónico de sustitución y recuperación en tu cuenta de Gmail en la sección “Añadir una nueva dirección alternativa” y, a continuación, haz clic en “Guardar”.

Nota: puedes utilizar direcciones de correo electrónico alternativas para acceder a tu cuenta de Google, recuperar tu contraseña y mucho más. Las direcciones de correo electrónico alternativas sólo pueden estar asociadas a una cuenta de Google a la vez.

  • Paso 7: Si hace clic en el enlace de la interfaz de configuración cambiará a la configuración de correo electrónico de recuperación en lugar de la dirección alternativa. Rellena la recuperación de correo electrónico y haz clic en Guardar.
  • Paso 8: Aparece la notificación de correo electrónico de recuperación añadido con éxito, pero aún debes confirmar este correo electrónico.
  • Paso 9: ahora, accede al correo electrónico alternativo o al correo electrónico de recuperación introducido en el paso 6 y verás un nuevo correo enviado por Google para confirmarlo.
  • Paso 10: Abre este correo y haz clic en “este” en la carta para confirmarlo.
  • Paso 11: Aparece la notificación de correo electrónico alternativo y de recuperación confirmado correctamente.

Cierre de sesión de Gmail

¿Has hecho tu trabajo con Gmail y quieres salir de tu cuenta? Visita el sitio web de Gmail, encontrarás el botón “Salir” en la esquina superior derecha. Haz clic en este botón para salir de tu cuenta. Desea utilizar Gmail de forma más eficiente!

Cómo crear una cuenta de Gmail de la forma más rápida

  • Paso 1: En primer lugar, visita Gmail.com y, a continuación, selecciona Crear cuenta o haz clic en este botón para registrarte en Gmail:
    crear una cuenta de gmail
  • Paso 2: En el formulario de registro de Gmail, introduces toda la información que requiere Gmail.
    • Nombre: Escriba su nombre y apellido. Puedes cambiarlo o actualizarlo más tarde.
      Selecciona tu nombre de usuario: introduce el alias de Gmail que deseas configurar en forma de [email protected] El nombre de Gmail puede incluir letras, números y puntos y debe tener entre 6 y 30 caracteres. Si notifica que el nombre de usuario ya ha sido utilizado. Prueba con otro nombre de usuario.
    • Contraseña y confirmación de la contraseña: las contraseñas de Gmail deben tener al menos 8 caracteres. Debes utilizar una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres para tener la contraseña más segura. No debes utilizar una contraseña fácil de adivinar como 12345678, tu nombre, el nombre de un familiar o la fecha de nacimiento, el número de teléfono…
    • Fecha de nacimiento: Introduce tu fecha de nacimiento. Según las disposiciones de Google, si en el momento de crear tu Gmail no has cumplido los 13 años, no podrás crear tu cuenta de Gmail. Así que por favor presta atención a esta sección.
    • El género: Elija su género (masculino, femenino u otro).
    • Móvil: Introduce tu número de teléfono. Esta opción no es necesaria, pero debes introducir tu número de teléfono. Porque si olvidas tu contraseña, puedes restaurarla o cambiarla fácilmente a través de este número de teléfono.
    • Su dirección de correo electrónico actual: Si ya has tenido otra cuenta, por favor, introduce tu correo electrónico aquí. Vincular tu antigua cuenta de correo electrónico con la cuenta de Gmail que está a punto de crearse te ayudará a recuperar fácilmente tu contraseña cuando la olvides o la pierdas.
    • Omite este paso de verificación: Si marca esta casilla, no necesita introducir el código del captcha a continuación. Sin embargo, en el siguiente paso tendrás que introducir un código de verificación enviado a tu número de teléfono para completar el registro.
    • Introduce el captcha: Introduce el número que ves en la imagen de arriba de este paréntesis. Haz clic en el botón de la flecha del círculo que está al lado para cambiar a otra imagen, o haz clic en el icono del altavoz de abajo para escuchar el código de verificación en su lugar.
    • Marca la casilla Estoy de acuerdo con las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.
  • Paso 3: Una vez que hayas completado la información solicitada por Gmail, haz clic en Siguiente.
  • Paso 4: Configura tu perfil personal. Puedes configurarlo inmediatamente o dejarlo a un lado. Pulsa Siguiente
  • Paso 5: Pulsa Continuar para ir a Gmail.com. Serás redirigido a tu bandeja de entrada de Gmail inmediatamente.

Enhorabuena! Has creado correctamente la cuenta de Gmail. A partir de ahora, puedes acceder a Gmail y utilizarlo para enviar y recibir correos electrónicos.