Facebook es una plataforma de red social fácil de usar, aquí puedes interactuar con tus amigos y familiares chateando o llamándote de forma interactiva.

Podemos compartir publicaciones, vídeos y expresar nuestros sentimientos en esta increíble plataforma. Facebook no ha hecho su limitación como una zona de diversión pero hace su tremenda huella como un mercado muy rentable.

El logo de la marca Facebook tiene un estilo relativamente simple y directo sobre un fondo azul, con el texto en minúscula blanca “f”.

facebook

Si eres nuevo en Facebook, la primera pregunta que surge en la mente de todo novato es ¿Cómo podemos empezar a usar Facebook? Es muy sencillo utilizar esta red social, sólo tienes que crear una cuenta en Facebook utilizando cualquiera de tus direcciones de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo, Hotmail).

O si no tienes una dirección de correo electrónico, también puedes usar tu número de teléfono para crear tu cuenta y acceder a esta increíble plataforma.

Puedes crear tu cuenta en sólo unos pocos pasos

Visite https://www.facebook.com/ .

Rellene el “Formulario de creación de cuenta” .

  • Introduzca su nombre y apellidos.
  • Introduzca su número de móvil o dirección de correo electrónico (Su dirección de correo electrónico o número de móvil debe ser validado).
  • Vuelve a ingresar tu correo electrónico para crear tu perfil.
  • Introduce una contraseña.

Nota: La contraseña debe tener seis caracteres, la contraseña debe incluir una combinación de números, letras y puntuación

  • Seleccione su fecha de nacimiento (asegúrese de que puede utilizar su fecha de nacimiento real)
  • Selecciona tu género.
  • Haz clic en el botón de registro.

Espere un momento. Será redirigido a la página de autentificación. En esta página, tienes que verificar tu cuenta de correo electrónico.

Facebook enviará el código de autenticación a tu correo electrónico introducido, verifica tu correo electrónico introduciendo el código de verificación correcto que se ha enviado a tu dirección de correo electrónico.

Haz clic en Continuar y, por último, habrás creado tu cuenta correctamente. Facebook te redirigirá a tu fuente de noticias de Facebook ahora puedes disfrutar de la experiencia de Facebook.

Cómo acceder a la cuenta de Facebook

Si ya tienes una cuenta en Facebook, sólo tienes que introducir tus datos en la página de inicio de sesión de Facebook (es decir, correo electrónico y contraseña)

  • Abre tu navegador.
  • Vaya a https://www.facebook.com/.
  • En la parte superior derecha hay un formulario de acceso, rellene sus datos.
  • Introduce tu correo electrónico (El correo electrónico debe estar registrado en Facebook.
  • Introduce tu contraseña.
  • Haz clic en el botón de inicio de sesión, si tus datos son correctos, iniciarás sesión en tu cuenta de Facebook con éxito.

Facebook ha desarrollado sus muchas plataformas para atraer a sus usuarios, un mensajero es una de ellas.

¿Qué es el Facebook Messenger?

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería que es desarrollada por Facebook, desde aquí no sólo puedes hacer mensajes de texto, chat, sino que también puedes hacer video y llamadas de voz gratis a tus amigos y familiares. También puedes hacer llamadas grupales sin costo alguno.

Cómo puedes acceder al Facebook Messenger:

Cuando Facebook Messenger fue lanzado, primero fue accesible sólo para sus usuarios móviles, pero más tarde, Facebook hizo que el mensajero estuviera generalmente disponible para sus usuarios de computadora/portátil también.

Ahora también puedes acceder al Messenger desde tu perfil de Facebook. Hay un icono de messenger en el menú superior de la pantalla, sólo tienes que hacer clic en el icono y tu messenger se abrirá.

También puedes instalar la aplicación de Messenger en tu móvil (Android/Apple) y acceder a ella fácilmente.

Características principales del Messenger:

  • Messenger permite a sus usuarios enviar mensajes de texto de forma interactiva, también puedes enviar mensajes de voz a tus amigos y familiares.
  • Messenger te permite tomar fotos en vivo y puedes enviarlas a tus amigos al instante.
  • Messenger permite a sus usuarios realizar llamadas de voz y video gratuitas sin ninguna molestia.
  • Puedes cambiar el nombre de tu conversación y crear cualquier apodo.
  • También puedes cambiar el tema (color) de tu texto.
  • Puedes crear grupos.
  • Messenger ofrece muchas formas interactivas de involucrar a sus usuarios como el mensajero ofrece a sus usuarios enviar pegatinas, gifs y emoji’s para expresar su estado de ánimo, sentimientos y cambiar el estado de ánimo.
  • Puedes enviar la ubicación del mapa en vivo.
  • Puedes transferir archivos/imágenes/videos desde tu ordenador o móvil a cualquiera.
  • Usando el messenger también puedes enviar dinero a cualquier persona alrededor del mundo usando la información de tu tarjeta de débito.
  • También puedes jugar, y no sólo puedes jugar solo, sino que también puedes compartir tu juego con tus amigos y jugar juntos.
  • Puedes crear un recordatorio de eventos.

Facebook no se ha limitado a la zona de diversión, al chat o a los propósitos de compartir socialmente, sino que también ha creado su vasta dimensión en el mercado.

Facebook ha sido un gran recurso para ganar en el mercado de Facebook, puedes intercambiar tus bienes y servicios con cualquier persona en el mundo y puedes obtener un buen beneficio al sentarte en tu casa.

¿Qué es el Facebook Marketplace?

El Facebook Marketplace es un mercado digital, que permite a las personas comerciar (vender o comprar) productos a otros usuarios a nivel local. Facebook Marketplace se dirige únicamente al público local.

Cualquiera puede listar sus productos y vender sus productos/servicios a menos que Facebook apruebe el listado basándose en sus políticas de comercio.

El usuario puede utilizar este mercado como un sitio de comercio electrónico, puede navegar por todo el mercado, puede seleccionar las categorías que desea ver, puede registrarse en grupos o puede ir a las tiendas directamente.

Accesibilidad de Facebook Marketplace:

Se puede acceder fácilmente a Facebook Marketplace desde el móvil, las tabletas y el escritorio. Pero en algunos países, Facebook no permite su característica de mercado debido a sus políticas y propósitos de seguridad

Compra/Vende productos del Facebook Marketplace:

Siempre que un comprador quiere comprar algo se ha hecho a través de un mensajero.

Facebook construyó su Mercado como una plataforma peer-to-peer para que los potenciales compradores y vendedores puedan interactuar entre sí de forma individualizada para que se pueda construir una fuerte relación comercial entre ellos.

El Mercado de Facebook hizo actualizaciones continuamente para mantener un ambiente interactivo y atractivo para sus clientes potenciales.

El vendedor puede añadir el procesador de pagos que desee para que cuando el comprador compre algo pueda procesarlo y pagar al vendedor a través de la pasarela de pago que éste elija.

Cómo configurar la cuenta de Facebook Marketplace:

  • Visite https://www.facebook.com/
  • Entra en tu cuenta de Facebook.
  • Haz clic en el icono del mercado que aparece a la izquierda de tu pantalla.
  • Haz clic en Vender algo en el menú de la izquierda
  • Ahora tienes que seleccionar cualquier opción según tu tipo de listado.
  • Una vez que seleccione la opción de su elección, aparecerá un aviso en el que tendrá que añadir los detalles relacionados con su producto. Tienes que rellenar todos los detalles que se dan en el formulario.
    1. Categoría de producto.
    2. Lo que estás vendiendo.
    3. Precio del producto.
    4. Ubicación
    5. Añade la descripción del producto y sube hasta 10 imágenes del producto.
  • Después de rellenar todos los detalles, haga clic en el siguiente botón para proceder al paso final.
  • Haz clic en el botón Publicar para publicar tu producto en el mercado de Facebook.

Una vez que publiques tu primer producto, la plataforma creará automáticamente un perfil en el mercado. Cuando vendas un producto a través del Facebook Marketplace, aparecerá como parte de tu tienda automáticamente.

Facebook premia dos distintivos separados a los vendedores en base a lo bien que interactúas con tus clientes.